a
HomePolíticaSe garantiza el regreso a la patria de más de 1700 cubanos en el exterior

Se garantiza el regreso a la patria de más de 1700 cubanos en el exterior

Se garantiza el regreso a la patria de más de 1700 cubanos en el exterior

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, comunicó el pasado viernes, que gracias al esfuerzo de los diplomáticos en sus sedes, alrededor de 1700 ciudadanos cubanos estarán regresando al país ante esta situación inminente.

“Las Embajadas de Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar el retorno seguro de alrededor de 1700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter (@BrunoRguezP).

Paralelamente, Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, anunciaba en la misma red social (@SoberonGuzman) la salida del primero de los vuelos procedentes de Guyana, así como la vuelta, desde Panamá, de más de 50 cubanos que fueron reubicados en vuelos de Copa.

De acuerdo con una nota informativa de la Embajada de Cuba en Guyana, se realizaron gestiones con altas autoridades locales y varias aerolíneas, a fin de organizar el traslado, además de con empresarios locales y cubanos residentes allí, para brindar apoyo a sus compatriotas, en particular alojamiento.

Según lo previsto, hasta el jueves 26 de marzo regresarán a la Isla 700 nacionales que se encontraban en territorio guyanés, los cuales viajarán en varios vuelos de las aerolíneas Aruba Airlines y Caribbean Airlines.

Existe “total disposición a brindar todo el apoyo posible a sus nacionales”, reiteró la representación diplomática cubana, a la vez que hizo un llamado a la responsabilidad individual, ante las medidas organizativas tomadas por las aerolíneas por la epidemia.

En Haití se preparaba el retorno de alrededor de mil cubanos en varios vuelos, mientras desde Lima, Perú, el Consulado informaba a través de Twitter que continuaba en constante comunicación con el Gobierno peruano y las aerolíneas, para buscar una solución que les garantizara el regreso seguro a Cuba.

Share With:
Rate This Article

susana@correo.com

No Comments

Leave A Comment