Desde Venezuela, el gobierno nacional ha denunciado internacionalmente las intenciones de no reconocer la legitimidad democrática de su gobierno.

“Está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington contra el Gobierno legítimo que yo presido. ¡Vamos a ver qué fuerza tiene, lo digo con el corazón abierto a un pueblo entero!”, sostuvo el electo presidente Maduro.

Estos comentarios fueron realizados en medio de una conferencia de presenta con medios internacionales. Por otro lado, enfatizo en la necesidad que el Grupo Lima reconozca la autoridad soberana de Venezuela.

En dicho sentido, el presidente venezolano afirmo que “se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas”.

Por otro lado, el mandatario busco dejar en claro que su gobierno tomará las medidas “más crudas y enérgicas” para defender su soberanía y la integridad de su territorio frente a presiones externas.