El presidente Evo Morales entregó, la mañana de este miércoles, el edificio multifuncional municipal ‘Álvaro García Linera’, en beneficio de los habitantes del municipio de Omereque del departamento de Cochabamba.

“Si no fundábamos, con el compañero Álvaro (García Linera), el programa Bolivia Cambia, ¿qué obras hubieran llegado? Casi nada, como antes. Ahora, las obras que tenemos con el programa ‘Bolivia Cambia’ son las obras más grandes en cada municipio de Bolivia”, manifestó el Jefe de Estado.

La construcción de la obra demandó una inversión de Bs 1,6 millones financiados el programa gubernamental ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, perteneciente a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

La nueva infraestructura fue emplazada en 834,97 metros cuadrados y consta de cuatro pisos. En la planta baja se encuentra el museo de Omereque; mientras que en el primer piso están distribuidos el auditorio, depósitos, tres oficinas administrativas y baterías de baño.

La segunda planta está compuesta por otro auditorio, oficinas administrativas y depósitos; y en el tercer piso está la sala de reuniones, una oficina con baño privado, la cocineta y tres oficinas administrativas.

A su vez, Morales destacó el potencial productivo de la región y señaló que es un aspecto que se seguirá fortaleciendo a través del programa ‘Mi Riego’. “Omereque es un centro productivo, aquí, yo sé que producen todo el año, vamos a seguir mejorando los sistemas de riego”, expresó.

A la fecha, el municipio Omereque se favoreció con 40 obras que fueron ejecutadas por la UPRE, lo que representa una inversión de Bs 29,4 millones destinados a la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, sociales y productivas.

Fuente: www.comunicacion.gob.bo/?q=20190109/26479

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here