Es parte de la comitiva el canciller Diego Pary. De acuerdo a la agenda oficial, en horas de la tarde, al menos 10 universidades venezolanas le entregarán el título de Doctor Honoris Causa horas antes de la investidura de Nicolás Maduro.

Al mediodía de este miércoles, el presidente Evo Morales partió hacia la República de Venezuela para recibir condecoraciones de una decena de universidades, pero sobre todo para participar de la investidura de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

“Partimos rumbo a #Venezuela para asistir al acto de posesión del Hno. Presidente @NicolasMaduro, democrática y legítimamente elegido por su pueblo. La dignidad y la unidad de los pueblos libres del mundo es garantía de la derrota de los afanes intervencionistas del imperialismo”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter al momento de abordar el FAB-001 en la base aérea de Cochabamba.

Es parte de la comitiva el canciller Diego Pary. De acuerdo a la agenda oficial, en horas de la tarde al menos 10 universidades venezolanas le entregarán el título de Doctor Honoris Causa por su solidaridad con ese país y su liderazgo en América Latina, reportó ABI.

Este jueves, Morales acompañará a su aliado venezolano en su acto de posesión que está marcado por el rechazo de varios gobiernos y organismos internacionales a su permanencia en el gobierno, entre ellos el denominado Grupo de Lima, que, excepto México, se niega a reconocer su legitimidad.

Maduro replicó con la advertencia de que tomará medidas enérgicas si en 48 horas el bloque no rectifica su posición sobre Venezuela.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas”, sentenció, reportó AFP.

En Bolivia, el expresidente Jorge Quiroga, opositor al gobierno de Morales, criticó la decisión del mandatario boliviano de respaldar a su aliado. Aseguró que ese tipo de decisiones aíslan al país del contexto internacional.

La diputada oficialista Valeria Silva argumentó que la visita está sustentada en el cuidado que tiene la administración de Morales de las relaciones bilaterales con sus vecinos.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Periplo-Morales-Venezuela-distinciones-posesion-Maduro-polemica_0_3072292772.html