El diez de Barcelona, quien recientemente fue también obviado de los primeros puestos en el premio al Balón de Oro que otorga la revista France Football, no es siquiera el argentino de mejor ubicación en el listado de cien jugadores. Ese honor pertenece al cordobés Paulo Dybala (Juventus), que ocupa el sexto puesto con un valor de 171,9 millones.

Según el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para Estudios del Deporte (CIES), entidad que se encarga desde 2013 de medir científicamente los valores estimados de transferencia de los jugadores de las principales cinco ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

De acuerdo a este ranking, el número uno lo ocupa el francés Kylian Mbappé (PSG) con una valuación de 218 millones de euros; mientras que el rosarino (segundo en la medición previa) se ubica séptimo con 171,2 millones.

Detrás de él entre los connacionales están Mauro Icardi (Inter), 35º con 92 millones; Sergio Agüero (Manchester City), 39º con 84; Angel Correa (Atlético de Madrid), 58º con 75; Gonzalo Higuaín (Milan), 87º con 60; y Nicolás Otamendi (Manchester City) 93º con 58.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here