La fusión entre la técnica del fútbol y el dinamismo del pádel se llama padbol y oficialmente llegó a Cochabamba a predios del Club Olympic. La inauguración es el próximo viernes 18 de manera oficial.

El representante de padbol en Bolivia, Jorge Candia, advirtió que el deporte es una novedad en el país, aunque en Santa Cruz se dio el primer paso y hasta se cuenta con un complejo de la disciplina, conocido como “La Naranja Mecánica Padbol Club”, en la que se dispone de tres canchas que son frecuentemente visitadas por futbolistas reconocidos en el medio y nuevos aficionados.

En este rubro es que también se logró vincular al exariete Pablo Salinas, quien se convirtió en la imagen deportiva de padbol en Bolivia, al mismo tiempo de ser un socio más del club.

Surgió la idea de traer el deporte a Cochabamba, por lo que se gestionó un convenio con el Olympic y mediante una negociación la entidad valluna cedió los 60 metros cuadrados que se emplearon para la construcción de la cancha. Por ahora, es la única en la ciudad, empero existe la posibilidad de que se construyan más, dependiendo de la demanda local.

Por lo que desde diciembre del año pasado se han llevado a cabo clínicas para que los nuevos aficionados puedan capacitarse y practicar esta disciplina de manera gratuita, ya que se juega a nivel mundial. Las clínicas gratuitas se extenderán hasta el día de la inauguración, apuntó Candia.

La cancha ya se encuentra disponible de lunes a viernes de 19:00 a 24:00 y los sábados desde las 15:00 hasta las 20:00.

“La competición es el espíritu del padbol”, resaltó Candia. Al mismo tiempo, señaló que es uno de los deportes que más se popularizó en los últimos años y que desde su creación en 2010 ya se disputaron tres mundiales.

Juego de equipo

El padbol es un deporte dinámico que requiere de cuatro personas mínimamente, no más ni menos, ya que el área de la cancha y sus espacios están diseñados para equipos de dos personas por bando y está dividida por una malla.

EL JUEGO Y DETALLES DE LA CANCHA

Se juega sobre una superficie de piso plástico modular que está diseñada para generar una interacción segura. La cancha es de 60 metros cuadrados, está cerrada y dividida por una red central, además de estar cercada por paredes de vidrio templado.

Para jugar se necesita un balón 4 ½ de tamaño y de un peso de 330 gramos.

Se puede utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución: pies, cabeza, pecho, torso y la integridad de las piernas.

Fuente: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20190111/padbol-deporte-fusion-que-llega-fuerza-llajta