Una normativa que permita el ahorro de energía y avances hacia la eficiencia en ese sector se encuentra hoy en manos del ejecutivo de este país sudamericano, en espera de ser sancionada u objetada.

 

El proyecto legal fue aprobado por una mayoría de 115 parlamentarios de todas las bancadas políticas y remitido al presidente de la república, Lenín Moreno, quien tiene hasta el venidero 9 de febrero para pronunciarse sobre la regulación.

La Ley de Eficiencia Energética fomenta el ahorro y contribuye a la lucha contra el cambio climático, así como a vivir en un ambiente sano, además de promover el uso de prácticas y tecnologías ambientalmente limpias.

La propuesta también crea mecanismos para impulsar la optimización de los recursos del país, mediante la reducción del uso de combustibles no renovables, como gasolina y diésel, teniendo en cuenta que en Ecuador, el 67 por ciento de toda la energía consumida corresponde a esos carburantes y al gas licuado.

El criterio general de los legisladores es que el proyecto, según el cual se incentiva además la proliferación de la movilidad eléctrica, favorecerá el bolsillo de los ciudadanos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=244364&SEO=avanza-ecuador-hacia-la-eficiencia-energetica