El Salvador traspasará hoy la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Bolivia, detalló la casa presidencial. En la reunión participará el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén.

Está prevista la asistencia de los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas; de Ecuador, José Valencia; de Guyana, Carl Greenidge, y El Salvador, Carlos Castaneda.

El canciller Diego Pary llegó ayer a San Salvador para participar en la reunión con el Cuarteto de Cancilleres de la Celac.

El Salvador preside este organismo desde enero de 2017, cuando tomó el testigo de República Dominicana, entregado por su mandatario, Danilo Medina, a Sánchez Cerén.

La ceremonia de traspaso se celebrará en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña. El canciller de esa nación, Miguel Vargas, será uno de los oradores del evento en su condición de miembro del Cuarteto.

La presidencia pro témpore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac. Se rota cada año entre los Estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe.

El grupo se puso en marcha en diciembre de 2011 para buscar el diálogo entre todos los países de la región en temas como el desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía, medio ambiente, entre otros.

Anteriormente, Diego Pary aseguró que Bolivia fortalecerá la unión de la región porque consideraba vital impulsar a la entidad como un espacio de encuentro e integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here