Colombia propone reemplazar a Unasur por Prosur y recibe apoyo de Chile

0
68
El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló este lunes que en conjunto con su homólogo chileno, Sebastián Pinera, avanzan en la creación de una organización que reemplace a Unasur.
El mandatario colombiano adelantó que el nuevo grupose llamará Prosur y tendrá el objetivo de “buscar los mecanismos necesarios para recuperar la democracia en Venezuela”.
“Este organismo actuará en defensa de la democracia, la independencia de poder, la economía de mercado, la agenda social, con sostenibilidad y con debida aplicación”, dijo el mandatario a la emisora Oye Cali.
En 2018 Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender la participación en Unasur ante las diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro.
“Prosur muestra que, no solamente hay detrás de nuestra defensa a la democracia de buscar la mayor coordinación para que termine la dictadura de Venezuela y llegue a su final Unsaur, sino para que construyamos un mejor escenario de cooperación entre países”, dijo Duque sin dar mayores detalles.
El Mercurio