A través de las redes sociales, el presidente boliviano volvió a brindar su apoyo a la dirigente social condenada ayer a 13 años de prisión. Dijo que la decisión es injusta y que ellas lucho “por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país”.

  • Tras la condena a Milagro Sala, el presidente de Bolivia se solidarizó.
  • Ya lo había hecho en otra oportunidad y eso le valió un fuerte cruce con el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

El presidente de Bolivia emitió un comunicado en sus redes sociales respaldando a la líder tupaquera tras la condena en su contra a 13 años de prisión.

“Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”, escribió.

Esta es la segunda vez que lo hace. Poco tiempo atrás había publicado en su cuenta oficial: “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, que fue hospitalizada mientras cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares. Le mandamos mucha fuerza y deseos de pronta recuperación a la defensora de los derechos de los pueblos indígenas en #Argentina”.

En aquel momento, este pronunciamiento le valió una fuerte crítica de parte del gobernador Gerardo Morales.
“Sr. Presidente Evo Morales, @evoespueblo: Irrespetuosa e imprudente intromisión la suya. Milagro Sala está presa por robarle al pueblo y por oprimir, al peor estilo fascista, a los más pobres en mi provincia”, escribió.

Gerardo Morales siguió cargando contra Evo, “Sr. Presidente Evo Morales, @evoespueblo: Ud. es un manipulador de la Constitución para eternizarse en el poder que no tiene legitimidad para opinar sobre asuntos de mi país”.

Fuente: JujuyAlMomento