El canciller Diego Pary destacó los acuerdos alcanzados con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en áreas de interés bilateral como comercio.

El canciller Diego Pary concretó este martes una serie de acuerdos con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. La exención del visado fue una de las negociaciones concluidas, por lo que se espera firmar en próximas semanas un acuerdo que lo ponga en plena vigencia

Ambos Estados comenzaron el trámite para eliminar el requisito de visado en 2016. “Concluimos Acuerdo de exención de visas, se firmará en próximas semanas”, informó Pary en un mensaje a través de su cuenta en Twitter desde México.

También se acordó fortalecer espacios de diálogo e integración regional y avanzar en comercio de quinua, chía y sésamo, además fueron identificados modalidades de cooperación en asistencia consular.

“Gracias Secretario Ebrard por la amabilidad y las expresiones de apoyo a Bolivia. Visiones compartidas, diálogo constante y directo, con resultados concretos, para fortalecer la relación bilateral entre Bolivia y México”, valoró.

Fuente: La Razón