Vicepresidente García Linera reivindica el respeto a la soberanía de las naciones

0
59
El vicepresidente Álvaro García Linera recibió hoy el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia y en la ocasión ponderó el respeto a las decisiones que asumen las diferentes naciones de forma autónoma en el marco de su soberanía.
“Lo único que pedimos a todos los países del mundo es el respeto. Respetémonos en lo que somos, en lo que hacemos. Respetemos la soberanía de cada país, cada pueblo tiene el derecho a definir su destino sin que nadie se lo diga”, manifestó el Vicepresidente, en el acto especial que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo donde también participó el Canciller Diego Pary.
La autoridad describió las situaciones que atraviesan las naciones en tiempos en que se propugna la globalización, un modelo que no hace más que dejar en desventaja a los países más pequeños, mientras los grandes se hacen más fuertes.
Aunque admitió que este proceso está en plena vigencia, aseguró que la utopía de una disolución de las naciones, en aras de una única nación global no es posible y reivindicó la importancia del respeto entre naciones.
Destacó las bondades de la democracia, como cualidad beneficiosa para un país, siempre que esta se caracterice por la participación, sobre todo de los sectores más excluidos.
En ese marco, García Linera agradeció el acompañamiento de las naciones hacia el desarrollo y la reconstrucción de Bolivia, en pos de forjar un país fuerte y pujante.
«Parte de los logros lo debemos al apoyo del mundo, sin el acompañamiento de la comunidad internacional no hubiésemos llegado donde estamos (….) Les pedimos que nos sigan acompañando con el respeto que lo están haciendo», remarcó.
La autoridad de Estado aseguró que 2019 será un buen año para Bolivia y expresó que su deseo de que esa situación se replique para todos los pueblos del mundo.
«La incertidumbre mundial y el desorden mundial es complicado, pero también trae sus cosas buenas, la obligación del respeto mutuo, la obligación de que nadie tiene que obedecer al otro y que nadie puede mostrarse como superior al otro (….) es un buen momento de encontrarnos como iguales», afirmó.
A nombre del cuerpo diplomático acreditado en el país, la embajadora de Venezuela, Crisbeylee González, manifestó. “Reconocemos en Bolivia un liderazgo regional genuino, solidario y dialogante que ha transformado al país en todos los ámbitos”.
Gonzáles realizó un resumen de los éxitos alcanzados por Bolivia, valorados a través de la óptica de la comunidad internacional.
Fuente: El Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here