Bolsonaro y Macri firman tratado de extradición luego de centralizar la agenda en el Mercosur y Venezuela

0
55
En su primera reunión, Macri y Bolsonaro hablaron de integración y de Venezuela
Mauricio Macri se reunió en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Es una visita oficial en la que se discutieron objetivos de interés común y la relación bilateral entre ambos países.
Durante la conferencia que ofrecieron, Bolsonaro declaró que las reformas que realizan ambos gobiernos “son fundamentales para el crecimiento sostenido” de los dos países.
Por su parte, Macri pidió seguir con la integración de ambas economías: “Necesitamos que a los dos nos vaya bien”. También acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de ser “un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores”. También dijo que la Argentina y Brasil “reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima” en ese país.
Macri fue acompañado por una comitiva que integran ministros y secretarios de estado. Arribó 9.30 hora argentina (10.30 de Brasil) al Palacio de Planalto, donde se realizó el saludo protocolar y hubo una foto oficial.
Desde las 9.45 (10.45) los mandatarios tuvieron una reunión bilateral, de la que participan, por la Argentina, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Brasil, Carlos Magariños.
De las tratativas participaron de Faurie y Pompeo, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Justicia, Germán Garavano.
También asistieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores; la titular de la Unidad Estrategia de Seguridad Nacional, Paola Di Chiaro, y el asesor de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Norberto Pontiroli.
Info News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here