Los cañeros independientes de Bermejo prevén invertir alrededor de $us 70 millones para instalar un nuevo ingenio que producirá alcohol anhidro en esa región de Tarija, que luego será comercializado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Estamos hablando de unos 70 millones de dólares, que costará el ingenio nuevo y moderno para producir el alcohol anhidro y otros derivados. Se proyecta moler de 4.000 a 4.500 toneladas de caña por día”, informó el dirigente de los cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar.

Agregó que la solicitud del nuevo ingenio data de años atrás y que como dirigentes estaban equivocados al pedir que el Gobierno nacional haga la inversión para la factoría, pero se dieron cuenta de que como productores deben invertir para instalar esa empresa.

El dirigente señaló que con este nuevo ingenio se proyecta moler unas 600 mil toneladas de caña por año para producir cerca de 5 millones de litros de alcohol por zafra.

“Somos alrededor de 1.300 productores cañeros y todos vamos a estar dentro de esta sociedad. En una asamblea se verá cuánto de recursos vamos a poner y después ver mediante la banca privada para completar los recursos”, agregó.

El alcohol anhidro es utilizado para la elaboración de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que ingresó al mercado nacional en noviembre de 2018.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here