El petróleo venezolano entre los planes de EE.UU

0
75
EE.UU. busca imponer sanciones más duras contra el sector militar y la industria petrolera de Venezuela, según señaló un alto funcionario estadounidense.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está considerando una serie de medidas, entre las que se incluye la reducción del flujo de petróleo de Venezuela a Estados Unidos, una decisión que podría suponer un duro revés para la oferta monetaria del país latinoamericano, conforme a lo declarado por el funcionario de la Casa Blanca en un artículo publicado el lunes por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
De acuerdo con la fuente, la Administración de Trump pretende subir la apuesta después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desafiara la semana pasada el clamor provocado por EE.UU., que demandaba su renuncia, y anunciara que asumiría un nuevo mandato de seis años.
“Hasta ahora, hemos estado dándole vueltas”, declaró el alto funcionario estadounidense, para luego añadir que en este momento “es una nueva dinámica. Ya no vamos a estar haciendo retoques marginales. De ahora en adelante, todo se pondrá sobre la mesa”.
En el artículo también se hace mención a que el país norteamericano analiza cualquier daño potencial a las empresas estadounidenses que compran crudo venezolano.
Fuente: www.hispantv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here