Según medios brasileros, el candidato ecuatoriano visita y elogia a Bolsonaro

0
651
Una supuesta visita al “Palácio da Alvorada” en Brasilia, residencia oficial del Presidente del Brasil, habría realizado el “Capi” Zapata, actual candidato para la Prefectura por Pichincha, según medios de ese país.
Zapata, también conocido como «el Capi», habría elogiado en dicha visita la gestión del Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro; cita a la que también habría asistido Paco Moncayo y dirigentes de Izquierda Democrática, Democracia SI y VIVE.
Según el semanario Folha, de San Pablo, el encuentro se realizó la primera semana de enero posterior a la posesión de Jair Bolsonaro como nuevo presidente del Brasil, según el portal oficial de la presidencia brasileña, en la fechs del 7 de enero.
La reunión fue gestionada por un grupo de exmilitares a la cabeza del ex General Paco Moncayo, y duró 45 minutos.
Según fuertes vinculadas a sectores políticos en el Brasil, exmilitares y políticos habrían debatido sobre la situación del Ecuador y la importancia de que ambos países se articulen “con mano dura” como un frente regional. El candidato a Prefecto Juan Zapata se habría referido al Presidente como el “Comandante de la liberación de Sudamérica”.
Para las próximas semanas, se espera la llegada de asesores brasileros al Ecuador, vinculados con iglesias evangélicas y sectores empresariales de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here