El MAS cambia directivas: Borda presidirá Diputados y Salvatierra el Senado

0
131
Luego de una reunión con el presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) informó de la renovación de las directivas camarales. El diputado Víctor Borda asumirá la presidencia de Diputados en reemplazo de Gabriela Montaño y la senadora Adriana Salvatierra la presidencia del Senado en sustitución de Milton Baron.
Morales deseó suerte a los legisladores que asumirán las presidencias en el período 2019-2020. «Con mucha alegría comunicamos que de manera democrática la bancada del MAS-IPSP eligió a la senadora Adriana Salvatierracomo Pdta. de Senadores y al diputado Víctor Borda, Pdte. de Diputados; combinación de juventud preparada y experiencia acumulada. Felicidades y mucha suerte», escribió en su cuenta en Twitter.
La diputada Betty Yañiquez informó de la decisión tomada en la reunión sostenida entre Morales y los miembros de la bancada del oficialismo en la Casa Grande del Pueblo. “Se ha trabajado en un ámbito democrático y orgánico” para la elección de los nuevos responsables de las cámaras legislativas, explicó.
El oficialismo controla ambas cámaras. Borda es diputado electo por Potosí y fue jefe de bancada del MAS. Reemplazará a Montaño, quien estuvo por dos gestiones consecutivas al frente de Diputados.
La cruceña Salvatierra asumirá la presidencia del Senado, que fue dirigida por Barón, legislador que reemplazó a José Alberto Gonzales tras que dimitiera a su mandato.
A Borda acompañarán en la primera vicepresidencia Susana Rivero; en la Primera Secretaria Sandra Cartagena; y en la Tercera Secretaría Nely Lenz. La directiva deberá ser completada con la designación de legisladores de oposición.
Salvatierra tendrá como primer vicepresidente a Rubén Medinaceli; en la Primera Secretaría a Omar Aguilar y en la Tercera Secretaria a Eliana Mercier.
Fuente: La Razón