Evo entrega centro de almacenamiento y transformación de cereales en Caracollo

0
43
El presidente Evo Morales entregó hoy la construcción y equipamiento del centro de almacenamiento y transformación de cereales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en el municipio de Caracollo, en Oruro.
El presidente indicó que la obra tiene cinco silos, cada uno con capacidad para almacenar hasta 50.000 toneladas, y sirven para preservar el grano de trigo para su posterior transformación en harina fortificada de 50 kilogramos (Kg), 12 Kg, 2 Kg y 1 Kg, que serán comercializados en los mercados de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba y Potosí a precio justo.
Asimismo cuenta con cuatro silos pulmón con capacidad de 3.124 toneladas, dos líneas molienda con capacidad de producción de 108 toneladas por día y una molienda de trigo con capacidad para producir 33.696 toneladas por año. La inversión total para el centro fue de Bs 143,8 millones, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
El Jefe de Estado señaló que este tipo de obras son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas, que posibilitan ejecutar más proyectos para el desarrollo de Bolivia a nivel social, económico e industrial.
“En nuestra gestión hemos acostumbrados a todos los departamentos a entregar obras en su aniversario. Tenemos cualquier cantidad gracias a la recuperación de los hidrocarburos”, expresó en su discurso durante el acto de entrega.
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó que el Presidente entregó las pirhuas del siglo XXI, hecho con material sofisticado para el beneficio de la región y de Bolivia.
A través de la ejecución de esta importante obra se generó 46 empleos directos y 37.697 indirectos. De esa manera se contribuye al desarrollo productivo del departamento de Oruro. El centro beneficia directamente a los productores locales y nacionales de trigo.
Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here