El cochabambino Eduardo Villegas señaló este miércoles que el objetivo a corto plazo como seleccionador boliviano se enfoca en aplicar identidad de juego en la Verde.
Villegas reconoció que no tendrá el tiempo que hubiese querido disponer para trabajar, sin embargo apelará a videos, conferencias y videollamadas en procura de que los jugadores vayan asimilando las jugadas que realizarán en el seleccionado.
«Estamos convocando a los que creemos que están pasando su mejor momento», señaló el estratega, quien fue presentado en forma oficial por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Reiteró que pretende hallar «el mejor equipo en este periodo de cuatro años» con miras al Mundial de Catar 2022.
Villegas dijo que la identidad de juego que buscará plasmar en la Selección guarda relación con la que trabajó en los clubes que le tocó dirigir.
«Bolivia tuvo probablemente identidad con el equipo del 89 y que después se conjuncionó con el del 93, generando una alianza entre gente veterana y joven», recordó.

El trabajo del cuerpo técnico se desarrollará en ciudades que tengan infraestructura deportiva, y en especial en aquellas que no tienen equipos en la División Profesional del fútbol boliviano.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here