Bolivia se consolidó como el mayor poseedor de litio en el mundo, luego de que la empresa estadounidense SRK certificó una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni, informó ayer el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú.

El Ministro dijo que las 21 millones de toneladas de litio representan más del doble de lo que se había calculado anteriormente con una empresa francesa.  “Con el dato anterior ya era la mayor reserva, con este dato, mucho más”, dijo.

Explicó que el estudio que hizo la empresa SRK fue en el sudeste del salar, sobre dos tercios de su planicie, en una malla estrecha para tener mayor precisión de las reservas.

Por otro lado, indicó que se realizará un proceso similar en los salares de Coipasa y Pastos Grandes para precisar el volumen de litio.

 

PERFORARON 50 M DE PROFUNDIDAD

Para la certificación de las reservas, la empresa SRK realizó perforaciones de pozos de 50 metros de profundidad en una extensión que alcanza al 64 por ciento de la planicie del desierto salado, situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar, en la provincia Daniel Campos de Potosí, de acuerdo a fuentes oficiales.

Fuente: Los Tiempos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here