El Gobierno destaca la agenda del gabinete binacional con Paraguay

0
64
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó los temas a tratar con Paraguay, entre ellos la comercialización de gas licuado de petróleo, urea, la Hidrovía y seguridad, rumbo al gabinete binacional fijado para el 12 de junio.
“Es muy importante la agenda con Paraguay, obviamente hay temas de gas, urea y queremos conocer la experiencia en la Hidrovía; ellos son el cuarto país del mundo con mayor experiencia y capacidad en el manejo de hidrovías, tienen una de las flotas de embarcaciones más importantes del mundo”, dijo la autoridad a los periodistas después de una reunión con el Alto Mando Policial.
Por otro lado, el titular de Gobierno indicó que en materia de seguridad se tiene una agenda bilateral con Paraguay que implica operativos sincronizados entre policías e intercambio de información estratégica para la lucha contra los ilícitos transnacionales.
“Hemos planteado la posibilidad de acreditar un delegado permanente y que tengamos en cuenta que debemos manejarnos regionalmente. Si Brasil decide aplicar presión en determinadas áreas geográficas de su territorio, nosotros tenemos que aplicar presión en las mismas zonas para que no exista un efecto globo”, agregó.
Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Mario Abdo, respectivamente, determinaron efectuar el primer gabinete binacional entre ambos países en la ciudad de La Paz, el 12 de junio.
La fecha fue elegida, dijo el mandatario paraguayo, para conmemorar el cese de hostilidades y final de la Guerra del Chaco, que tuvo lugar en una fecha similar en 1935.
Fuente: El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here