Salvatierra: Nuevas alianzas sólo muestran reciclaje de antiguas estructuras políticas

0
59
Tras la alianza de Rafael Quispe y Wilson Santamaría con ‘Bolivia dice No’, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, señaló que ese nuevo pacto sólo muestra un reciclaje de la antigua estructura política que además no tiene representación de la mujer, un hecho que va contra la democracia.
“Esto no es otra cosa que un reciclaje de la antigua estructura de Unidad Demócrata que todavía continua teniendo presencia en las cámaras del Senado y Diputados”, dijo Salvatierra. Añadió que mientras no se conozcan los contenidos de sus propuestas de gobierno, no se puede encarar un debate serio.
De acuerdo a Salvatierra, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrenta, básicamente, a un proceso electoral con los mismos actores, con los que en este momento se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), un reciclaje de las estructuras.
Acotó que los partidos políticos tienen que asimilar en la construcción de los liderazgos, que la presencia de la mujer es un requisito, sin el cual, no se puede hablar de democracia, ni representación efectiva del pueblo ni de garantizar la participación para todos los ciudadanos.
“Si no están las mujeres, no está la mitad de un pueblo, no está la mitad de una representación y no se ha interiorizado de los principios de construcción de condiciones de equidad e igualdad entre hombre y mujeres”, sostuvo la Presidenta del Senado.
Hoy, al firmar la alianza, fue evidente la ausencia femenina, sólo los candidatos de ‘Bolivia dice No’, Oscar Ortiz, Edwin Rodríguez; el líder de Demócratas, Rubén Costas y los diputados opositores de la agrupación Pueblo, Rafael Quispe, además de Wilson Santamaría, dejando de lado la representación de la mujer.
Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here