Bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)presentará el 27 y 28 de marzo su segundo programa de la temporada 2019, denominado Visiones Marítimas.

El programa está conformado por dos obras magistrales del repertorio clásico universal: el cuarto concierto para piano de Ludwig van Beethoven y la tercera sinfonía de Johannes Brahms.

Las presentaciones de las obras, programadas para las 20.00 de mañana y el jueves, contarán con la participación de 60 músicos que conforman el elenco titular de la OSN y la interpretación especial al piano del solista invitado en el concierto de Beethoven, Guery Ticona.

“Son dos obras muy importantes y representativas del repertorio clásico universal.  Ambas fueron catalogadas como la perfección en sus géneros. El concierto para piano es una obra bastante íntima y fue la última que creó el compositor para tocarla él mismo; por otra parte, la de Brahms fue catalogada por muchos maestros como la obra sinfónica más hermosa que se haya escrito y es considerada una obra perfecta”, afirmó el director musical de la OSN en una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa del Artista.

Asimismo, Arancibia precisó que el concierto marca el inicio de la promoción de jóvenes valores bolivianos en el programa anual de la OSN, en este caso del premiado pianista Guery Ticona como solista.

“La OSN apuesta por el futuro de la música y este año estamos dedicando nuestra programación a lanzar jóvenes solistas. No queremos negar el aporte de maestros bolivianos, pero queremos dar una oportunidad a la nueva generación”, indicó.

Arancibia aprovechó la oportunidad para anunciar que el programa 2019 del conjunto musical que dirige estará compuesto igualmente por grandes obras del repertorio clásico universal y de compositores bolivianos. En febrero, la OSN inició sus actividades anuales con un concierto de obras de maestros europeos como Shostakovich, Rossini, Ravel, Strauss y Nicolai.

Las dos presentaciones de Visiones Marítimas se realizarán en el Centro Sinfónico, ubicado en la calle Ayacucho Nº 366, entre Mercado y Potosí. Las entradas para el evento se encuentran a la venta desde ayer en el mismo lugar a precios accesibles de Bs 75, Bs 100 y Bs 140.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here