En un ambiente cargado de alegría y emoción, con lágrimas en los ojos, 14 familias damnificadas por los deslizamientos en la ciudad de La Paz recibieron la primera dotación de viviendas solidarias que se encuentran en el condominio Pacha, ubicado en la zona de Huajchilla, mismas que fueron entregadas este lunes por el presidente Evo Morales.

“Muchas gracias a las 14 familias que hoy día vamos a entregar, acá, su vivienda con servicios básicos, esperamos seguir atendiendo de esta manera la demanda que tienen los hermanos damnificados”, señaló el Jefe de Estado.

“Lamento mucho lo que se presentó la semana pasada, el día martes exactamente, imagínense, este problema pasó el día martes, hermanas y hermanos, muchas familias quedaron sin casa, todo su esfuerzo de toda una vida, ahora no hay nada, gravísimo (…) Pero a una semana, hermanas y hermanos, ahora vamos a entregar sus viviendas a las familias que han decidido venirse acá”, acotó.

En caravana desde el campamento de la Cancha Fígaro, las familias, acompañadas por autoridades llegaron al municipio de Mecapaca, donde recibieron las llaves de los departamentos que están construidos en una superficie de 80,7 metros cuadrados.

“Consta de tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, baño para visitas, lavandería, despensa, pasillo interior y con todos los servicios básicos”, dijo Morales, al explicar las características de los departamentos entregados.

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que se continuarán construyendo viviendas para las familias que no cuentan con un techo. “Para las hermanas y hermanos que no tienen, quiero decirles, vamos a seguir construyendo viviendas, es un programa social tan importante”, expresó.

El Presidente también aprovechó la ocasión para resaltar la solidaridad y desprendimiento del pueblo boliviano ante este desastre, “Nuestro respeto y nuestra admiración al pueblo paceño, mucha solidaridad, impresionante”, aseveró.

DAMNIFICADOS

Las personas que resultaron damnificadas por el deslizamiento de la zona de Kantutani expresaron su agradecimiento al presidente Morales, en medio de una algarabía inenarrable, porque a pocos días de haber sufrido la pérdida de su techo, el Estado acudía a socorrerlos.

“Quiero agradecerle infinitamente (a Morales), sé que estamos empezando de nuevo y agradecer también a los hermanos que nos han ayudado”, indicó a su turno, Patricia Quijarro, representante de los damnificados que fue beneficiada con la dotación.

“No tengo palabras para expresar en este momento, me siento muy alegre por recibir, por ser beneficiaria de un departamento, gracias”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here