El presidente Evo Morales entregó hoy 5.415 computadoras portátiles modelo Kuaa, fabricadas por la empresa estatal Quipus, a los estudiantes que cursan quinto de secundaria en la ciudad de Oruro con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su formación técnico humanístico.

Los equipos fueron adquiridos con una inversión Bs 11,3 millones, financiados con recursos del Gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y contraparte de la Alcaldía de Oruro.

Cada portátil tiene instalado un conjunto de programas educativos para dictado y aprendizaje interactivo en clases. También 2.000 libros grabados de diferentes asignaturas y un programa para estudiar los movimientos, calor, distancias, longitudes y altitudes. Los equipos son resistentes al agua y a las caídas desde 70 centímetros.

Los programas instalados en las computadoras son de Geogebra, Marble, Step, Blender, Scratch, Dia, Audacity, Avogadro, Stellarium, Freshpaint, PeriodicTable.Opeshot Video, Biblioteca UPIIP, Caleidoscopio, CD Pedía, Portátil Offiline, entre otros.

“Es una responsabilidad del Gobierno nacional acompañar para seguir mejorando la educación, porque educación es sinónimo de liberación, educación es desarrollo del pueblo boliviano o de cualquier país en el mundo”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto en el que participaron alumnos de 57 establecimientos educativos orureños.

A su turno, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, indicó que los estudiantes del nivel inicial también se beneficiaron con 600 tablets que tienen programas que les ayudarán desde temprana edad a desarrollar conocimientos científicos con la ayuda de herramientas tecnológicas.

Fuente: Cambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here