Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han puesto en riesgo la vida de muchos enfermos y pacientes venezolanos, denuncia un funcionario chavista.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, informó el domingo de que los embargos impuestos por Washington a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) implican en la práctica la suspensión de programas de salud para pacientes en situación vulnerable, y por tanto ponen en peligro su vida.

“Hemos presentado en las últimas semanas evidencias de cómo ese bloqueo económico y financiero está impactando en los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso a pacientes, personas enfermas”, indicó Devoe en declaraciones hechas en una entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

Las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, agregó, han afectado a personas que requieren ser sometidas a intervenciones quirúrgicas para salvar su vida, y como ejemplo, citó los programas de salud que adelantaba PDVSA con instituciones en Italia y Argentina: actualmente en impasse por las sanciones “ilegales e unilaterales” del Gobierno estadounidense.

“En la actualidad tenemos cerca de 24 pacientes allá en Italia, están recibiendo tratamiento, pero su situación está en riesgo, porque el sistema financiero internacional se niega a tramitar las transferencias bancarias solicitadas por PDVSA”, insiste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here