Venezuela condena el desalojo de su embajada en Washington, ejecutada con una “invasión” de policías de EE.UU., y advierte que responderá de manera recíproca.

“El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del derecho internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, ha aseverado este jueves el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.

Horas antes, la Policía de EE.UU. irrumpió en la sede diplomática de Venezuela en Washington, capital estadounidense, y detuvo a al menos cuatro activistas que salvaguardaban la legación.

Arreaza ha aseverado que la decisión de EE.UU. de “tomar” e “invadir” a través de “un despliegue policial sin precedentes” la sede venezolana, “incumple sus obligaciones de la Convención de Viena y viola los derechos humanos de los activistas” que han protegido la sede diplomática con la autorización del Gobierno de Caracas.

El ministro ha agregado que, sin embargo, la moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados.

“Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el derecho internacional”, ha manifestado Arreaza.ç

Fuente: HispanTv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here