El seleccionado cochabambino hizo respetar su condición de local al conseguir el primer lugar en el torneo nacional de esgrima, reservado para la categoría Infantil-Veterano, con un total de 24 medallas. Cochabamba fue premiada la mañana de este domingo en los ambientes del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en la zona de La Tamborada.

Cochabamba subió al podio como primero con una campaña que tuvo 11 medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce. El anfitrión estuvo escoltado por La Paz, que obtuvo nueve preseas doradas, 12 plateadas y 15 bronceadas. Santa Cruz apareció como tercero con ocho de oro, seis de plata y 14 de bronce.

Este torneo también estuvo animado por la presencia de Santa Cruz (8 de oro, 6 de plata y 14 de bronce), Oruro (6 de oro, 8 de plata y 8 de bronce) y Chuquisaca (una de bronce). Los combates finalizaron este domingo después de tres jornadas de competencia.

Entre los títulos obtenidos por Cochabamba se puede mencionar a: Peter Salguero en Infantil en la modalidad de espada, Mariana Bustos en Pre Cadetes en espada, Constanza García en Pre Cadete en florete, Leonardo Martínez en Infantil en florete y Ana Ramos en Infantil en florete.

Bajo el control de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE) se llevó adelante este torneo, que representa el segundo ranking para formar el seleccionado boliviano. El tercer y último ranking se cumplirá en junio, en la sede de Gobierno.

El número de miembros del seleccionado se dará a conocer más adelante, mientras lo concreto es que Bolivia participará en estas categorías en el Sudamericano a disputarse del 18 al 28 de junio y en el Panamericano que tendrá como sede a Cochabamba del 26 al 31 de agosto.

Fuente: Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here