El jefe de Estado dijo que esa confianza para seguir apoyando a Bolivia es el resultado de la recuperación de los recursos naturales y el proceso de nacionalización, que cambió la situación económica del país e impulsó su desarrollo.

“Ayer me acompañé con el presidente del BID, representante en Bolivia e, igualmente, comentamos bastantes obras, proyectos y programas sociales que permiten reducir la pobreza y están dispuestos a ayudar, porque Bolivia es un Estado fuerte y confiable”, dijo en la entrega de una represa en Uncía, Potosí.

En febrero de este año, el representante del BID en Bolivia detalló que el país cuenta con $us 500 millones para proyectos de agua potable y saneamiento básico, y $us 300 millones para inversión energética, aportes a capacidades técnicas, gestión de las ciudades y otros sectores.

Además, señaló que se tiene una cartera de $us 275 millones para salud, principalmente para la construcción de hospitales, y el resto de los recursos son para comunicaciones, transporte, carreteras y otros.

“Creo que es una cartera importante que se va a mantener con el nivel de desembolso que se viene realizando. Van a tener estable la cartera en ejecución, porque el país está ejecutando y se desembolsan recursos del Banco en un promedio de $us 400 millones por año”, apuntó en ese entonces.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here