El Gobierno de Brasil decidió retirar a la representante del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, María Teresa Belandria, de la lista de embajadores que presentarán cartas credenciales al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, el próximo 4 de junio, informaron medios de prensa.

Según el diario El Comercio, Belandria fue informada sobre esa decisión el pasado lunes.

Desde que llegó a Brasil, en febrero pasado, Belandria fue recibida por altas autoridades del gobierno, incluidos varios militares del gabinete.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que fue justamente la presión de sectores militares que ven a  Guaido debilitado,  llevó al gobierno a retirar a Belandria de la lista de los embajadores que participarán en la ceremonia de entrega de cartas credenciales al mandatario brasileño.

El aplazamiento en la entrega de las cartas credenciales de Belandria buscaría evitar fricciones con Nicolás Maduro, en momentos de incertidumbre sobre la situación política del país.

Sigue existiendo un canal de comunicación entre generales de ambos países, y los aliados militares de Maduro tienen una relación fluida con las autoridades brasileñas, siendo invitados continuamente a eventos oficiales.

Los que sí estarán presentes son los nuevos embajadores de México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudita, Perú, Guinea e Indonesia.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here