El presidente Evo Morales recibió hoy en la ciudad de Trinidad, Beni, 53 proyectos de los 19 municipios de esa región para los cuales garantizó una inversión de Bs 56 millones, mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El jefe de Estado indicó que las alcaldías benianas pidieron 28 establecimientos educativos, nueve escenarios deportivos, tres infraestructuras para salud y 13 ambientes sociales.

“Felicitamos a los municipios por priorizar la educación, que es sinónimo de liberación y desarrollo”, expresó durante su discurso en el acto.

A su turno, Hugo Vargas, alcalde del municipio de San Joaquín, en la provincia Mamoré, expresó su agradecimiento al dignatario por apoyar el desarrollo del departamento, ya que con los nuevos proyectos “habrá progreso en los municipios” y se generarán fuentes de empleo.

Álex Ferrier, Gobernador de Beni, detalló que sólo con el proyecto Bolivia Cambia, Evo Cumple las alcaldías ejecutaron 160 proyectos entre 2015 y 2018, con un financiamiento de aproximadamente Bs 450 millones.

“En ese mismo período, la Gobernación ejecutó 52 proyectos, con un financiamiento de Bs 240 millones, que beneficiaron a los municipios. Entonces, hemos acertado trabajando conjuntamente con el Gobierno central”, aseveró.

Desde 2006, el Beni se benefició con 552 obras deportivas, educativas, viales, sociales, para las Fuerzas Armadas, de salud, riego, desarrollo productivo y saneamiento básico con ese programa nacional. Estos proyectos demandaron una inversión de más de Bs 1.010 millones.