El presidente Evo Morales entregó el miércoles un moderno Centro de Educación Alternativa (CEA) en la ciudad de Viacha, en la provincia Ingavi de La Paz, obra que demandó una inversión de más de ocho millones de bolivianos, financiados por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Según datos técnicos, esa nueva infraestructura cuenta con tres plantas, en las que se distribuyen cinco aulas y ocho talleres para las áreas de corte y confección, confitería, mecánica automotriz, metal mecánica, computación, costura y belleza integral, además de un auditorio, ambientes de administración y portería.

«Nos damos cuenta que Bolivia tiene mucho futuro y esperanza. Este proceso es un camino sin retorno, es un proceso que viene de la lucha del pueblo boliviano y por eso viene esta clase de obras y con seguridad van a seguir llegando más obras para bien de Viacha, La Paz y toda Bolivia», dijo el Jefe de Estado en un acto público.

Morales pidió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, completar el equipamiento de ese centro educativo, que prevé beneficiar a más de 1.000 estudiantes de esa ciudad.

El Primer Mandatario sostuvo que esa obra es fruto de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas, que se consolidó por la lucha del pueblo boliviano.

«No sólo hemos nacionalizado, sino hemos comenzado con la industrialización de nuestros productos, los recursos naturales, abriendo mercados a grandes potencias internacionales», sustentó.

Por otra parte, ratificó que está garantizada la inversión de 27 millones de bolivianos para la construcción de la doble vía El Alto-Viacha y pidió al alcalde de esa región priorizar proyectos de educación.

«Felicidades hermano Alcalde, a veces me hace faltar plata por acabar obras rápidamente, está en construcción el coliseo y cuando termine el coliseo vamos a jugar y si me ganan lo que ustedes pidan y si pierden devuelven la plata del coliseo», puntualizó.

Fuente: ABI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here