Durante un encuentro con responsables de las agencias de noticias este jueves, el presidente de Rusia Vladimir Putin se refirió a diversos temas de interés internacional, entre ellos la situación en Venezuela. El mandatario calificó de «locos” a los países que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano, y se preguntó si lo ocurrido en Caracas es normal.
«¿Cómo se llama el autoproclamado?Guaidó. Es una persona simpática.
Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, dijo Putin. «Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-… ¿Esto es normal?”, preguntó, antes de responder que con ese proceder habría «caos en todo el mundo”.
«Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. «O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarles a los que apoyan esto. Se volvieron locos. ¿Entienden a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó. También destacó que, en su opinión, «hay que darles la posibilidad a todas las fuerzas políticas del país” para obtener una salida a la crisis.
Diálogo y nada más
Si bien Rusia es uno de los principales aliados del gobierno de Nicolás Maduro, Putin aseguró que Moscú no tiene presupuestado enviar tropas a Venezuela para reforzar la posición del mandatario. Consultado sobre la información dada por su homólogo estadounidense Donald Trump, que aseguró que Rusia había sacado a su personal de Caracas, Putin respondió que los expertos rusos van y vienen para prestar asesoría a los militares venezolanos, que han comprado armas a Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here