El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)convocó al pueblo a concentrarse mañana en la ciudad fronteriza de Tijuana para defender la dignidad de México frente a las medidas arancelarias de Donald Trump.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos se apresta a iniciar la imposición de aranceles a los productos importados desde México, dijo la portavoz de la Casa Blanca, citada por medios locales. “Nuestra posición no ha cambiado. De momento nos aprestamos a adoptar aranceles”, dijo Sanders, citada por el medio CNBC.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano abrió ‘el diálogo circular’ con el tema de la imposición unilateral de Estados Unidos a los productos mexicanos que se venden en ese país y a las negociaciones que llevan en Washington delegaciones de ambos países.

Los aranceles extras de un 5% a las importaciones procedentes de México de forma progresiva hasta llegar en octubre a un 25% deben entrar en vigor el lunes, como un castigo de Trump a México por una política migratoria que el jefe de la Casa Blanca considera inadecuada o ineficaz.

Fuente: Prensa Latina