La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, leyes de alcance social y propaganda electoral.

«Hemos aprobado el proyecto de ley que elimina la propaganda gratuita (…) que se expresaban en 19 instrumentos legales. Uno de los artículos de cada uno de estos instrumentos legales decía que los medios de comunicación deben difundir de forma gratuita propaganda referida a la ley», informó el presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas, citado por la estatal agencia de noticias ABI.

En abril de este año, autoridades del Órgano Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa y de asociaciones de la prensa boliviana consensuaron acuerdos para ajustar varias leyes con el objetivo de suprimir esa obligación, tomando en cuenta que suponía un problema económico para ese sector.

El proyecto de ley establece que los medios privados de comunicación radial, audiovisual y escrita podrán, de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenido formativo, educativo, preventivo y social.

Los medios socializaron en los últimos años leyes referidas a la lucha contra el racismo, la violencia familiar, la trata y tráfico de personas, y violencia contra la mujer, entre otras.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados «se va a remitir de forma inmediata al Senado nacional para que se considere en esa instancia y así se cumpla el procedimiento para que luego, sancionada en el Senado, se remita al Órgano Ejecutivo y el Ejecutivo la promulgue para que se la considere ley el Estado», explicó Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here